ENSAYO PROYECTOS II
LECTURA NO.2
Esta lectura me hizo darme cuenta de lo importante que es aprender a dibujar. Muchas veces he caído en el error de decir que no necesito saber dibujar realista porque no lo necesito y que solo con mis dibujos puedo dar el ancho para ser animadora del nivel de Cartoonnetwork o Disney ; en donde los movimientos de los personajes se ven totalmente naturales; pero ahora que ya me estoy enfrentando con retos de cómo se vería el movimiento aun si fuera estático, digamos que fuera solo una pose o una perspectiva me cuesta muchísimo trabajo representarlo y pasarlo de mi cerebro al lápiz. Es así, como he comprendido estos últimos meses que es necesario aprender y dominar el dibujo realista para lograr una animación convincente; algo que realmente critico de las caricaturas es que el movimiento no se vea fluido o no se vea natural; al final las caricaturas son representaciones de acciones humanas, en las que el personaje tiene ciertas características humanoides, como ejemplo tenemos a Goffy que es un personaje que representa un perro, pero que camina en dos piernas, camina como ser humano, realiza acciones que solo los seres humanos pueden hacer y que seria imposible para un perro.
Gracias a esta lectura logré convencerme que aprender a dibujar de manera realista y en sí entender la anatomía humana es importante, aunque mi plan sea solo dibujar personajes con rasgos exagerados, solo de esta manera lograre convencer y cautivar a mis espectadores, que se sientan identificados o reflejados en el personaje aunque no precisamente se trate de un ser humano.
BIBLIOGRAFÍA
WILLIAMS, RICHARD, KIT DE SUPERVIVENCIA
DEL ANIMADOR p.1-19
No hay comentarios:
Publicar un comentario